Connect with us

BOLIVIA

Viruela del mono en Bolivia: 86 casos activos y 142 personas recuperadas – EL DEBER

Todo lo que buscas en un solo click
Nuestra señal al Vivo
Por Camilo Urquizu
El Ministerio de Salud y Deportes, en su reporte epidemiológico oficial de casos de viruela del mono, indicó que hasta la fecha se tiene 86 contagios activos, 142 personas recuperadas y durante esta jornada se presentaron dos casos nuevos. El acumulado asciende a 228 casos en total.
La ciudad de Santa Cruz registra el mayor número de casos positivos con 205 casos acumulados y 297 descartados; Beni y Pando no registran casos positivos; cado uno tiene 36 y 5 casos descartados respectivamente. 
El reporte establece que en La Paz se presentaron 7 casos positivos y 147 descartados; Oruro un caso positivos y 61 descartados; mientras que en Potosí posee siete casos descartados y uno dio positivo.
Se tiene el informe que en Cochabamba dieron 122 negativos, 13 activos; en Chuquisaca 14 negativos 1 activo; Tarija 3 negativos.
Coronavirus
En su reporte epidemiológico 628 sobre el covid-19 se informó que en esta jornada 47 dieron resultado positivo, 658 pacientes se recuperaron  y 4.230 fueron descartadas.
El informe emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes establece que el acumulado nacional de pacientes contagiados es de 1.108.865.
No se lamentó el fallecimiento de  personas durante esta jornada a causa del virus y la tasa de letalidad hasta el momento alcanza a 0.1%.


Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *