Connect with us

BOLIVIA

Visitas indeseables – Opinión Bolivia

Los bolivianos en general somos hospitalarios/as con quienes nos visitan, pero muchas veces esta hospitalidad es aprovechada por sinvergüenzas que viven de la hipocresía y la impostura; se presentan como conocedores de la realidad del país, sensibles a los problemas que enfrenta y muy dispuestos a contribuir a las soluciones a partir de sus supuestas experticias.
Particularmente cuando de temas políticos o de DDHH se trata, las malas experiencias abundan, muy particularmente cuando después de una dura represión gubernamental, se presentan delegaciones de expertos que después de una breve visita, obviamente pagada por el Gobierno, elaboran sus informes con conclusiones y recomendaciones que no reflejan lo verdaderamente sucedido. Fuimos testigos de la labor de impostores, que encaramados en organismos internacionales de Derechos Humanos aparecieron disfrazados de expertos en DDHH para encubrir las gravísimas violaciones que se dieron en El Porvenir, Chaparina, Hotel Las Américas y otros que provocaron dolor y luto en muchas familias. 
Cómo olvidar a la Comisión de Unasur, que vino con la clara misión de liberar de responsabilidades al gobierno de Evo Morales por la masacre de El Porvenir con un informe falaz en el que se acusó al prefecto Fernández de la oposición, pero que el tiempo se encargó de desenmascarar el embuste de la tal comisión. 
Otro impostor que vino al país mimetizado en la Comisión del GIEI es Paolo Abrao, quien en su calidad de Secretario Ejecutivo de la CIDH maquinó para que las víctimas señaladas como de la oposición no tengan oportunidad para informar sobre los atentados a sus derechos por el gobierno de EMA y el MAS. Hoy, ya fuera de la CIDH, retornó a Bolivia coincidiendo con la visita de la Comisión de Seguimiento del GIEI, oportunidad en la que con el mayor descaro y públicamente se dio el lujo de contradecir a los informes del GIEI, la ONU y otros, y dar por bien hechos  el abuso de poder, la corrupción; felicitar el sometimiento total de la justicia al Órgano Ejecutivo y la negación de los derechos reconocidos por la CPE y los tratados de DDHH.
El Gobierno, siguiendo los consejos del nefasto personaje convertido en su asesor encarcela a cocaleros de los Yungas, quita la titularidad de la APDHB a Amparo Carvajal y reconocen a un afín al oficialismo; infiltran agentes extranjeros en protestas sociales y amplían la detención preventiva de los perseguidos políticos encarcelados. Mercenarios de los DDHH, como los mencionados, son visitas indeseables.
DE FRENTE   
JULIETA MONTAÑO S.
Abogada, feminista, defensora de DDHH
julietamontañ[email protected]
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.