Connect with us

BOLIVIA

Youtuber boliviano viajó a Argentina con 100 dólares y disfruto su estadía de lujo – Vía País

Gabriel Dunn compartió un video a través de YouTube en el que mostró que cruzó la frontera Bolivia- Argentina en lancha y luego se tomó un avión desde Salta a Buenos Aires con un costo de menos de 100 dólares.
El youtuber Gabriel Dunn hizo un video en el que contó que viajó a Argentina con un presupuesto muy económico, precisamente menos de 100 dólares. El joven fue desde Tarija, pasó por Bermejo y tomó un avión en Salta.
En el video llamado “Viajé a Argentina por Menos de 100 Dólares- Cruzando la Frontera Argentina”, el joven boliviano contó su experiencia en el país vecino. Al principio del contenido audiovisual, Dunn explica que no se puede omitir que viajar, generalmente, “significa gastar mucho dinero. En especial cuando se trata de viajar en avión”, dijo.
En este contexto, “hay una alternativa, la cual es viajar por tierra. Generalmente es casi la mitad de lo que te costaría viajar en avión. Incluso mucho menos de la mitad”, aseguró el boliviano.
Gabriel contó que una amiga de él se fue a vivir a Buenos Aires y le ofreció ir de visita. Por eso, el joven se puso a averiguar los precios y, al principio, encontró pasajes aéreos a 500 dólares sólo de ida.
Hasta que un día Dunn tuvo la idea de cruzar la frontera “a pie”, ya que le saldría mucho más económico. El recorrido fue: Tarija, Bermejo- Aguas Blancas, Salta, en donde tomó un avión en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes con destino a Buenos Aires.
Dunn detalló que en total tuvo un gasto de aproximadamente 100 dólares que incluyó su traslado desde la frontera hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El cambio de monedas es algo que beneficia a los extranjeros que llegan al país con monedas más estables que el peso argentino. “El dólar blue es un cambio independiente del dólar fundado por ciudadanos argentinos. Esto debido a que los bancos ya no cambian ARG a USD por qué acelera la devaluación. Compran dólares a un precio mucho más elevado que el cambio oficial”, precisó el youtuber.
Gabriel pagó una chalana para cruzar la frontera de Argentina-Bolivia. La misma le salió 100 pesos argentinos, es decir menos de 1 dólar. “Acabo de cruzar la frontera Bolivia- Argentina en una lancha”, dijo el joven en su video.
Por otro lado, el youtuber contó que para entrar a Argentina “no se necesitan muchos requisitos”. “Las únicas dos cosas importantes que necesitas es tener un seguro médico que te cubra ante el COVID y la declaración jurada”, detalló.
En tan solo 10 minutos, el joven hizo los trámites de migraciones para ingresar al país que gobierna Alberto Fernández.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.